Inundaciones en Puerto Plata causan el desplazamiento de miles de personas
Puerto Plata.- Las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este lunes han provocado severas inundaciones en la provincia de Puerto Plata, según informó el director de la Defensa Civil, Whascar García.
El municipio más afectado es Montellano, donde 1,325 viviendas han resultado dañadas y 6,625 personas han sido desplazadas. Los sectores más impactados incluyen Cangrejo, Boca Nueva, Buen Pan, Sector del Hospital, El Higuerito, Saman, Villa Melesia, El Tamarindo, El Invi, Los Pérez, Lo Gómez, Ciruelos y Caballeriza. La crecida del río Camú ocasionó también inundaciones urbanas que afectaron al hospital municipal de Montellano.
Las lluvias comenzaron a intensificarse desde la 1:00 a.m., afectando no solo a Montellano, sino también al municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata, donde los ríos San Marcos, Muñoz y Los Domínguez causaron múltiples inundaciones urbanas.
En Sosúa, los ríos Bella Vista, Maranatha y la cañada Boca de la Cañada desbordaron, dejando casas anegadas e interrumpiendo el tránsito entre Sosúa y Cabarete en el tramo carretero de Seahorse Ranch.
En el distrito municipal de Yásica, los ríos Yásica y Yasiquita, junto con la cañada del Mango, no solo provocaron inundaciones, sino también deslizamientos de tierra y la caída de árboles, afectando la Carretera Turística.
El director de la Defensa Civil informó que las autoridades continúan evaluando la situación en otras comunidades afectadas de la provincia.