Investigan dos por atentado contra Jordi Veras

Foto El Nacional

Santiago- Al menos dos de los hombres que planificaron y ejecutaron el atentado contra el comunicador Jordi Veras se encuentran detenidos en investigados por la Fiscalía de Santiago, entre esto, un sicario quien supuestamente fue quien disparó contra el hijo del jurista Ramón Antonio Veras.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, a uno de los sicarios le pagaron 30 mil pesos para ubicar a Yordi, pero no dijo con quien hizo el trato. Entre los detenidos figura Angelis Manuel de León, quien supuestamente confesó ser el que ubicó al abogado y le daba seguimiento para conocer su trayectoria diaria.  Un tal Moreno, acusado de  varios crímenes, al parecer fue la persona que disparó contra Yordi Veras el pasado día dos de junio cuando legaba al programa Mañana Boreal que se transmite por Tele medio canal 25.

Otra persona solo conocida como Cristian y que aun sigue prófuga, presuntamente fue la persona que organizó el atentado y quien pagó a Argelis Manuel León para que persiguiera al comunicador y abogado.

León, uno de los detenidos fue entrevistado por el periodista Esteban Rosario para el programa Detrás de la Noticia Argelis y confesó que le pagaron 30 mil pesos para seguir a Jordi y que era reincidente en el consumo y tráfico de drogas.

Una fuente judicial, informó a El Sol de Santiago, que el individuo solo conocido como Moreno, nativo de Tamboril y residente en el barrio Ensanche Libertad, tiene varias fichas por al menos seis crímenes. Tamben operaba puntos de ventas de drogas.