Investigan incidente en que raso FAD y dos civiles resultan heridos

Investigan incidente en que raso FAD y dos civiles resultan heridos

Santo Domingo- La Policía informó que investiga las circunstancias en que un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue herido de un balazo, mientras que dos civiles resultaron lesionados con fractura en la muñeca, laceraciones en brazos, dedos y mordidas en la espalda en medio de un incidente violento, ocurrido frente al polideportivo Temistocles Metz de San Cristóbal, en el cual se acusan mutuamente de intento de asalto.

Dijo que el alistado Amansi Vermel Cuello Santos, quien reside en el sector Jeringa de esa provincia fue internado en el hospital Militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, a causa de un disparo en la rodilla izquierda y herida en la pierna derecha.

En tanto que los civiles heridos son Irvin Bobe Guillén, de 22 años, y Harlen Vicente Vizcaíno, de 25, quienes fueron atendidos y despachados en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, a consecuencia fractura, laceraciones, magulladuras y otras lesiones.

Según versión del militar herido él se encontraba sentado en el referido polideportivo  en compañía de un civil identificado sólo como Kike, cuando se presentaron Guillén y Vizcaíno, quienes les expresaron que se trataba de un atraco.

No obstante, los dos civiles negaron esa versión y explicaron a los investigadores que ellos se encontraban en el referido lugar en compañía de dos amigas cuando se presentó el militar en compañía del tal Kike y les dijeron que le entregara todo, que era un atraco.

Vizcaíno subrayó que el alistado lo despojo de 500 pesos que tenía en uno de los bolsillos, y en esa circunstancia se originó un forcejeo en medio del cual alegadamente se disparó el arma y alcanzó al raso, y luego logró desarmarlo.

En ese momento se presentó el raso de la Policía Héctor Gabriel Martínez, de la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal, quien encañonó a Vizcaíno que tenía la pistola en la mano y lo condujo preso junto a Guillén.

La Policía dijo que activa la localización de Kike, quien acompañaba al militar en el momento de la trifulca.