• 20 abril, 2024

Investigan muerte de haitiano a manos de guardia

De Santos Vásquez

Montecristi.- El Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejercito con asiento en Mao, general de brigada Manuel Perozo, investiga personalmente el incidente ocurrido en las Matas de Santa Cruz, donde un inmigrante haitiano perdió la vida a manos de un soldado.

El General se trasladó a la morgue del hospital Padre Fantino de esa ciudad, donde fue llevado el cadáver del extranjero sin identificación, presentando una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del cuello, con orificio de entrada sin salida, según diagnóstico de la Doctora Rosibel Grullón, Médico legista actuante en el  caso.

El soldado que supuestamente disparó el arma homicida, es el raso Esterlín Castillo Batista,    quien está bajo arresto  y un haitiano que acompañaba la víctima, ninguno han sido presentado ante la justicia civil.

El cadáver  fue enviado al Instituto de patología  en Santiago, para practicarle una necropsia.

El alto Jeje militar visitó la zona, donde ocurrió el incidente, que de acuerdo a los informe se origino en el lugar conocido como la entrada de la finca de los melones en las Matas de Santa Cruz, por donde llegaron un grupo de ilegales al país, que eran perseguidos por una patrulla militar.

El oficial militar adelanto que él, o los responsables del hecho de sacre, pagaran porque serán sometidos a la justicia civil.

Comentarios