Investigan muerte doctora Julia Núñez

Investigan muerte doctora Julia Núñez

Doctora Julia Teresa Nuñez Rodríguez

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El cadáver de una doctora anestesióloga, sin presentar signos de violencia, fue hallado anoche en un baño vestidor para médicos de la cuarta planta de la Clínica Unión Médica del Norte, luego que participara en una cesárea, caso que es manejado con hermetismo por las autoridades locales y que ha consternado a la sociedad santiaguera.

Se trata de Julia Teresa Núñez Rodríguez, de 33 años, embarazada de 30 semanas(7 meses), cuyo cuerpo fue hallado pasadas las 7:00 de la noche por sus colegas, cuando minutos antes manifestó que iría al baño tras participar en la cirugía.

Núñez Rodríguez, estaba casada con el prestigioso ginecólogo José María De Ramón, quien también labora en la Unión Médica.

Según la Policía, al lado del cuerpo de Núñez Rodríguez, fueron encontrados una jeringa y dos frascos con etiquetas que dicen remifentanilo de 5 miligramos y cloruro de socio de 0.9 por ciento.

El remifentanilo es un opioide puro de los receptores de la morfina y se emplea durante intervenciones quirúrgicas y procedimientos dolorosos para suministrar analgesia y sedación. Mientras que el cloruro de sodio eleva la presión arterial y la solución es utilizada para tratar personas con presión arterial baja.

Esta mañana, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo dijo sin entrar en mayores detalles del caso, que los frascos y la jeringa se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si la doctora los utilizó.

“La Policía profundiza las investigaciones con relación al caso” apuntó Morillo.

Mientras que, Víctor Ramos, vocero de la Clínica Unión Medica, manifestó que todo el personal de ese centro de salud se encuentra consternado con el deceso de la doctora Núñez Rodríguez y que esperan hoy el informe que ofrecerá el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) cuando concluyan la autopsia.

Ramos adelantó, que todos los servicios fueron suspendidos este lunes en ese centro de salud privado, menos las emergencias.

“Ella estaba prestando servicio en la cuarta planta en la Torre A, como anestesióloga, luego le dijo a unos compañeros que iba al baño y ellos al notar que al buen rato no retornaba, fueron y abrieron la puerta y encontraron el cadáver de la doctora” apuntó Ramos.

Señaló que la médico, llevaba un año prestando servicios en ese centro de salud privado de esta ciudad y que se ganó todo el cariño de empleados y médicos de allí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *