• 1 junio, 2020

Investigan muertes de civil y policia en punto de drogas de La Vega

investigan-muertes-de-civil-y-policia-en-punto-de-drogas-de-la-vega.jpgEl jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la realización de una investigación en torno a un incidente ocurrido durante un operativo antidrogas en el sector La Primavera, en La Vega, donde un sargento policial y un presunto delincuente resultaron muertos, y con heridas un capitán de la institución del orden, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un civil.

De igual manera, mediante el oficio número 03868, el mayor general Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhames Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que coordine las pesquisas que permitan esclarecer el incidente. Los designados para investigar el caso son los coroneles Julián Hernández y Pedro Ignacio Matos Pérez, subdirector Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra el Patrimonio y Director Adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santiago.

Las víctimas en el caso son el sargento Wisnton Francisco Fernández Rosa y el presunto delincuente Luis Alberto de la Cruz Alis, de 26 años.

Mientras que los heridos son el agente de la DNCD Freiky Alejandro Ducasio Rosario y el presunto delincuente José Alberto Rodríguez Jiménez, de 30 años, quienes fueron internados en el Hospital Profesor Juan Bosch. En tanto que el capitán Juan Francisco Mejía presenta hematomas en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar del caso da cuenta que las heridas que le provocaron la muerte al sargento Fernández Rosa, así como la que presenta  el agente  Ducasio Rosario y el capitán Mejía, se las ocasionaron  varios desconocidos, cuando éstos realizaban un operativo para desmantelar un punto de distribución de drogas, manejado alegadamente por el nombrado Juan Ernesto, ubicado en el sector Primavera II, pero fueron agredidos por los desaprensivos, quienes emprendieron la huida.

Posteriormente, de acuerdo al parte policial, agentes policiales y de la DNCD, regresaron a la escena, donde también fueron atacados por presuntos delincuentes y distribuidores de drogas, resultando muerto De la Cruz Alis y con heridas Rodríguez Jiménez, a quines se les ocupó un revolver de marca y numeración ilegibles y una arma de fabricación casera (Chilena).

También se les ocupó un radio de comunicación portátil, tres radios Wolkitoki y tres celulares. Mientras que en las proximidades fue recuperado el carro Honda Acura, rojo, placa 442589.

Comentarios