
La autoridad sanitaria dijo, sin embargo, que será este lunes cuando se tendrán los detalles con las causas reales de la muerte de esta persona residente en el sector El Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este.
“No queramos adelantar nada hasta tanto no sean realizadas las investigaciones y confirmaciones de lugar como lo ordena el protocolo de salud y el protocolo internacional para el manejo de estos casos de cólera “, expresa la declaración de prensa.
De todas manera, agregó, en la mañana del lunes estaremos informándole al país con la responsabilidad y la transparencia que nos ha caracterizado lo s resultados arrojados por las investigaciones que se realizan en torno a la posible muerte de esa persona en el hospital Luís E. Aybar.
Observó que el personal del Ministerio de Salud permanece haciendo una efectiva y agresiva captación e identificación de casos sospechosos de cólera, en todo el territorio nacional lo que permite detectar con rapidez cualquier contagio o persona afectada por la enfermedad.
