• 23 abril, 2024

Investigan tráfico haitianos

accidente navarrete

accidente navarreteMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) buscan en Dajabón a los socios de un chofer que murió ahogado ayer junto a 8 haitianos, cuando el vehículo en el que trasladaba a 17 extranjeros ilegales, volcó y cayó en un canal de riego en la comunidad Barrero, de Navarrete.

Como responsable del trasiego de los extranjeros se señala a Miguel Antonio Castro Mercedes (El Jaibonero), quien falleció en la tragedia y sus restos eran velados esta mañana en el sector Bella Vista de esta ciudad, en la casa de sus padres. Sus familiares confirmaron que se dedicaba al tráfico de haitianos.

El periodista Carlos Bueno, dijo esta mañana que las autoridades indagan en la parte norte de Dajabón, donde se dice que el conductor del vehículo, realizaba sus negocios, junto a otros traficantes de ilegales.

Trascendió esta mañana que Castro Mercedes era visto desmontando extranjeros ilegales dos veces al día en esta ciudad, en una parada de minibuses que funciona en las calles 30 de Marzo y Salvador Cucurullo, de aquí. El accidente ocurrió en el vehículo Toyota Camry placa A287384.

Mientras que esta mañana el vocero del hospital José María Cabral y Báez, Johnny Lama, confirmó que el haitiano Nelson Janica, de 21 años, se recupera de las lesiones y golpes. Precisó que fue el único extranjero lesionado en el accidente ingresado allí y que se encuentra fuera de peligro.

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) familiares de la pareja de esposos, Jacqueline Rafael, de 40 años y Kenson Altidor, de 41, esperaban la entrega de los cadáveres.

Reconocieron que ambos entraron de forma ilegal al país y que serian trasladados al municipio Licey al Medio donde residen otros integrantes de la familia.

A media mañana de hoy los cadáveres de los otro seis haitianos que fallecieron en el accidente no habían sido reclamados por familiares.

Cuatro de los ocho haitianos fallecidos fueron identificados como Jacqueline Rafael, Kenson Altidor, Javier Dieufait y Jean Bernard Pierre.

Rosa María Castro Mercedes, dijo esta mañana que su hermano tenía más de 10 años dedicado al tráfico de indocumentados.

“Ese era su trabajo, nosotros lo aconsejábamos pero con personas grandes no se puede. Es lamentable el caso, pero lo aconsejamos bastante”, apuntó Rosa María.

Miguel Antonio, perdió la vida, próximo al mediodía de ayer junto a tres mujeres y cinco hombres que trasladaba a esta ciudad. Los haitianos cruzaron la frontera de forma ilegal.

Comentarios