
Según funcionarios del gobierno citados por el diario, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí envió el pasado sábado cartas a una docena de embajadas, entre las que se encuentran las legaciones de varios países europeos, la de Estados Unidos, y las de Canada, China y Rusia, informó DPA.
Israel, que teme por la estabilidad del único país, junto con Jordania, con el que mantiene relaciones diplomáticas en Medio Oriente, pidió en su carta a los líderes mundiales que llamen cuanto antes a mantener la estabilidad en Egipto.
El gobierno israelí de Benjamin Netanyahu ha hecho escasas declaraciones desde el comienzo de las protestas en Egipto pero sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y ha tratado la cuestión con diferentes representantes internacionales estos últimos días.
Está previsto que Netanyahu y su equipo de gobierno traten la cuestión durante la visita de Estado de dos días que la canciller alemana Angela Merkel comienza hoy en Jerusalén con varios de sus ministros, indicó DPA.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán también la cuestión hoy en su consejo mensual de Bruselas.
Israel teme que la salida de Mubarak acabe con los 31 años de relaciones pacíficas con su vecino del sur y ponga en peligro la estabilidad regional y el equilibrio estratégico en Medio Oriente, donde El Cairo desarrolla un papel de moderador.
