• 14 diciembre, 2025

Italia decreta minuto de silencio en escuelas por la muerte del papa Francisco

Roma. El Gobierno italiano decretó este martes un minuto de silencio en todas las escuelas del país como muestra de luto por la muerte del papa Francisco, fallecido a los 88 años. Este homenaje se realizará el primer día de clases tras su funeral, programado para el próximo sábado.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto ley con medidas urgentes para la organización de las exequias del pontífice. Además, se estableció un luto nacional de cinco días, durante el cual las banderas en edificios públicos ondearán a media asta y se suspenderán todos los eventos deportivos y de entretenimiento previstos para el día del funeral.

El minuto de silencio se llevará a cabo a las 10:00 a.m. hora local (8:00 GMT) en todas las escuelas abiertas ese día, sin importar su nivel educativo. Si los centros escolares están cerrados por el fin de semana, el acto se realizará el siguiente día lectivo.

El decreto también autoriza al jefe del Departamento de Protección Civil a emitir ordenanzas especiales, sin necesidad de declarar el estado de emergencia, para garantizar la participación segura y ordenada de los fieles en los actos funerarios.

Comentarios