Italia: Profesor sin experiencia política será nuevo primer ministro

El presidente italiano escogió el jueves como primer ministro a Giuseppe Conte, un profesor de derecho sin experiencia política, para que encabece el primer gobierno populista del país.

La oficina presidencial anunció que Conte aceptó el puesto y que juramentaría el viernes por la tarde con ministros del gabinete.

Conte leyó la lista de ministros y dijo a la prensa: “Trabajaremos con determinación para mejorar la calidad de vida de todos los italianos”.

El anuncio indica que el presidente Sergio Mattarella aceptó a todos los ministros propuestos por el Movimiento 5 Estrellas _opuesto a la Unión Europea_ y la Liga en su segundo intento. El punto contencioso que hizo que su primer intento para formar un gobierno no funcionara el fin de semana pasado fue la decisión de los populistas de elegir a un ministro de economía escéptico de la pertenencia de Italia al bloque europeo.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, y su contraparte de la Liga, Matteo Salvini, alcanzaron una solución negociada el jueves, por la cual el presidente postergó tratar de instalar un gobierno técnico hasta que se pueda realizar una nueva elección.

A %d blogueros les gusta esto: