Ito Bisonó afirma en PRSC están decididos a preservar organización

Ito-BisonóEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente en funciones del PRSC dijo este lunes que la dirección del partido está decidida a preservar esa organización política.

El diputado Victor-Ito-Bisonó hizo la declaración al comentar las negociaciones que ha estado realizando el PRSC con el PLD, con miras a las elecciones del 2016.

Refirió que las comisiones que participan en las negociaciones se reunieron cuatro veces, pero que en estos momentos el proceso está prácticamente “estancado”.

Al respecto, señaló que tienen dificultades para comunicarse con los comisionados del partido de gobierno.

Defendió la posición que ha asumido la dirección del PRSC de cara al venidero proceso electoral, en alusión a quejas del secretario general del PLD, senador Reynaldo Pared Pérez, y otros dirigentes de la organización de que “de que son exageradas las demandas de los reformistas.

Tras recordar que los votos reformistas fueron decisivos para candidaturas del PLD en las pasadas elecciones, el presidente en funciones del PRSC apuntó que tienen todo el derecho a defender las aspiraciones de sus miembros a nivel nacional.

Subraya que es preciso defender la marca partido, y que de ninguna manera van a sacrificar el PRSC a cambio de nada.

Sobre el particular, manifestó que cualquier pacto electoral que se negocie debe tener en cuenta el crecimiento del partido colorao.

Ito Bisonó explica que en el PRSC no hay prisa en materia de alianza electoral, y que para eso hay un plazo hasta marzo del año que viene.