Comparte esto:

">
  • 2 julio, 2020

Ito Bisonó afirma justicia no es independiente en el gobierno del PLD

SANTO DOMINGO.-El dirigente político Victor –Ito- Bisonó negó que en República Dominicana la justicia sea independiente, como asegura el Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que en el Consejo Nacional de la Magistratura fue incluida la figura del Procurador General para que el Presidente de la República tuviera un voto más en ese organismo.

Bisonó dijo que los casos judiciales no terminan en República Dominicana, en donde siempre se busca un atajo.

“Hay un caso de Odebrecht que no tiene ningún tipo de trascendencia, donde en el mundo entero ha concluido, presidentes que se han suicidado, otros presos, otros con algunas negociaciones incumplidas, y aquí es sencillamente todos son atajos, no termina nada”, subrayó Bisonó al ser entrevistado en Hoy Mismo, en forma presencial.

Manifestó que algunos casos de quiebra de bancos ó desaparición de fondos de pensiones, son condenados por la opinión pública y por las mismas autoridades, pero ni siquiera inician una investigación y que los casos investigados, las indagatorias no concluyen.

Víctor Bisonó, quien respalda las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, dijo que la promesa de Temístocles Montás de que la justicia será más independiente en el gobierno de Gonzalo Castillo “eso es demasiado”.

Comentarios