• 28 septiembre, 2020

Ito Bisonó afirma hay voluntad para aplicar nuevas normas en transito

Ito Bisonó critica incremento sueldos legisladores

Eugenio Suárez 

Ito BisonóSANTO DOMINGO,- El presidente en funciones del PRSC afirmó este jueves que hay voluntad para aplicar nuevas normas en el tránsito y reducir los accidentes.

La afirmación del diputado Víctor Bisonó (ITO) sigue a declaraciones del juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán de que hay que endurecer la Ley de Tránsito.

Germán sugiere aplicar sanciones duras a los conductores que por el deterioro de los vehículos, neumáticos y manejo temerario provocan accidentes.

En su opinión se debe aprobar la nueva Ley de Tránsito y lo más importante que es aplicarla.

Se queja de que aquí no se aplican muchas leyes, lo que tiene repercusiones negativas.

Al respecto, advierte que por la no aplicación de la ley migratoria no se detendrá el flujo ilegal de haitianos indocumentados.

Entiende que nuestras autoridades deben asumir la frontera y ser menos tolerantes con la entrada de ilegales.

En otro orden, sugirió arreciar los esfuerzos para aprobar y poner en vigencia un Código Electoral necesario para el mantenimiento de la democracia dominicana.

Asimismo, indicó que hay un ambiente favorable en los distintos sectores de la sociedad para que se apruebe una nueva Ley de Armas.

Igualmente planteó la urgencia de llegar al consenso para negociar un pacto eléctrico y luego un pacto fiscal.

El diputado Ito Bisonó manifestó que la estabilidad del servicio energético conviene a la nación, sobre todo por la necesidad que tiene el país de ser más competitivo.

Comentarios