Ito Bisonó dice fue irregular aprobación Ley Consejo Nacional de La Magistratura

ito-bisono-dice-fue-irregular-aprovacion-ley-consejo-nacional-de-la-magistratura.jpgSanto Domingo.-El aspirante presidencial reformista Victor-Ito-Bisonó cuestionó este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar por mayoría simple la observación del Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Bisonó se inscribe con los legisladores, abogados y otros sectores que censuran el fallo, alegando que el procedimiento exigía una mayoría calificada, especial, o sea las dos terceras partes del quórum.

Cree que la observación de una ley no cambia la esencia de ley, si es orgánica o ordinaria.

Indica que el hecho de que el Ejecutivo vete una ley orgánica, como ocurrió en este caso, no cambia su esencia.

El diputado Ito Bisonó difiere del presidente del hemiciclo, Abel Martínez, que justificó el voto de la mayoría simple, y sostiene que en el caso de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura la aprobación fue irregular.

De otro lado, llamó a los distintos sectores de la sociedad a participar en la actividad política para producir los cambios que requieren el país y la población.

Ito Bisonó anota que cuando se produce un atraco el delincuente no pregunta a la víctima su filiación política, por lo que entiende que la gente tiene que ponerse los pantalones y trabajar para resolver los problemas y producir los cambios, y no buscar justificaciones, excusas o expresar temores.