• 25 abril, 2024

Iván Hernández anuncia pre candidatura a senador por Santiago

Iván Hernández anuncia pre candidatura a senador por SantiagoSANTIAGO.- El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán anunció oficialmente la tarde de este miércoles su decisión de buscar la candidatura a senador de la República por esta provincia, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El anuncio del nieto del expresidente Antonio Guzmán y doña Renée Klang de Guzmán, se produjo al encabezar un encuentro con la prensa, celebrado en la residencia de sus abuelos.

Hernández Guzmán es hijo de Sonia Guzmán de Hernández, secretaria de Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía y de José María Hernández, secretario Administrativo de la Presidencia, en la gestión gubernamental presidida por su abuelo.

El joven profesional y político dijo que tomó la decisión de optar por la senaduría santiaguera “preocupado por el rumbo que ha tomado nuestro país, en los últimos períodos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Como joven ciudadano, pienso que mis hijos deben tener el derecho a crecer y desarrollarse en una Nación con equidad y justicia social, con oportunidades para todas y todos los dominicanos, donde impere el respeto a la Constitución y a la majestad de la Ley, donde no haya privilegios irritantes, donde no se pisoteen los derechos inherentes a la persona humana”, explicó.

Para Hernández Guzmán, en este país deben imperar la justicia y el aspecto humano, a fin de que sea una Nación “donde imperen los valores familiares, donde las mujeres y los hombres se midan por su honestidad, su espíritu de trabajo y su amor a la Patria”.

Dijo que su decisión también está motivada por su compromiso familiar de mantener el legado de sus abuelos, el presidente Antonio Guzmán y doña Renée Klang de Guzmán, así como el de su padre, José María Hernández.

“Quiero anunciar mi decisión de aspirar a la senaduría de Santiago porque, como bien decía mi abuelo “A la Patria comenzamos a amarla y a engrandecerla desde el terruño donde nacemos.”

El aspirante a senador por el PRM desde ya aseguró que desde el Senado de la República “seré un promotor de la inversión pública y privada en la provincia, para que Santiago retome el brillo y la pujanza de hace muchos años y podamos ser, junto al resto de las provincias del Cibao, ejemplo de desarrollo en el País”.

Asimismo, prometió que legislará para la construcción de nuevos contra embalses en el sistema Taveras-Bao, para asegurar agua suficiente para Santiago y sus alrededores durante las próximas décadas.

Y que será un ardiente defensor de los hombres y mujeres del campo “a los que tanto me enseñó a querer mi abuelo, el Presidente Guzmán, para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, sector tan olvidado y desatendido durante estos gobiernos del PLD”.

También, promoverá inversiones en esta región, para la construcción de plantas que suplan energía eléctrica limpia y a bajo costo y que será un defensor del desarrollo turístico para que, con alianzas estratégicas con otras provincias, se elaboren planes conjuntos a esos fines.

“Es necesario que nos empoderemos, junto a la población, para lograr mayor y mejor atención por parte del gobierno a nuestra provincia, especialmente en el área de salud y obras de infraestructura, como por ejemplo nuestras calles en barrios y pueblos”, indicó Hernández Guzmán.

“Da pena observar lo que sucede en nuestros hospitales, que han sido abandonados desde hace años y nuestros enfermos son atendidos en medio de la mugre, alimañas y sin equipos”, puntualizó.

Además, que se debe exigir la descentralización de los servicios públicos, para una provincia de tanta importancia y que es el centro de la Región del Cibao.

Hernández Guzmán calificó como “penoso” que, para cualquier trámite de Cancillería “tengamos que trasladarnos a la ciudad capital, o que para un bachiller obtener cualquier documentación del Ministerio de Educación tenga que viajar a Santo Domingo”.

En el encuentro con la prensa, también se refirió a la seguridad ciudadana, lo que definió como otro tema neurálgico y de tanta importancia para la población, prometiendo que trabajará para que, todos juntos y con las instituciones del gobierno central “revertir esta ola de asaltos, muertes y otros delitos”.

“No hay dudas, son muchas y variadas nuestras desatendidas necesidades, pero les aseguro que lucharé para lograr mayor atención, inversión y desarrollo para mi provincia”, dijo Hernández Guzmán a los periodistas.

Garantizó que, bajo ninguna circunstancia será un senador de espaldas a Santiago, al tiempo de garantizar que hará vida con todos sus conciudadanos de la provincia de Santiago.

“Pondré mis oídos y mi corazón en cada barrio y cada ciudad de mi provincia; sabré escuchar cada reclamo y cada aspiración y juntos trabajaremos para lograr una mejor patria chica”, preció.

Sobre la relación que mantendrá con los empresarios, Hernández Guzmán les aseguró que en él tendrán un aliado para sus inversiones que, sin dudas, generarán mayores y mejores empleos para los santiagueros y santiagueras.

“Estoy seguro que como senador de Santiago, junto a mi pueblo labraremos un futuro promisorio al que todas y todos aspiramos y desde mi curul en el Congreso Nacional sabré defender, con la ayuda del Todopoderoso, los mejores intereses de mi provincia”, concluyó.

Comentarios