Jaime David cree senadores negaron fundamentos PLD al penalizar aborto

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Indignado reaccionó este jueves el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal por el rechazo del Senado a observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal.

Fernández Mirabal critica que se objetara la parte del Código sobre la penalización del aborto, ya que a su juicio se trata de un derecho que se ha arrebatado a las mujeres en el país.

Lamenta que el Senado haya decidido negar un derecho para imponer un dogma, al penalizar el aborto.

Censura igualmente que el Senado de mayoría peledeísta haya decidido mantener la penalización total del aborto con la intención de complacer a un sector específico de la población.

En su opinión lo ocurrido difiere con parte de lo fundamento de fuerza política progresista, al defender intereses individuales que cercenan derechos colectivos y ponen a riesgo la salud de la población, en especial de las mujeres.

Subraya que la posición de los senadores del PLD lamentablemente no obedece a una postura de nuestro partido.

Apreció que la intolerancia es enemiga de la democracia, mucho más cuando el ejercicio político es ambiguo, y se prefiere el incumplimiento de un derecho a decidir por la inobservancia disimulada, o hipocresía”,

Para Fernández Mirabal es penoso que con decisiones como la adoptada por el Senado, PLD siga perdiendo autoridad en amplios sectores sociales con posiciones de ambivalencia