• 19 abril, 2024

Jaime Vargas llama dominicanos en NY a reeditar con Espaillat en el 2016 la historia de Utah

Jaime VargasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El reconocido empresario Jaime Vargas, llamó a los dominicanos y dominicanas radicados en esta ciudad, a reeditar en las elecciones congresuales del distrito 13 en el 2016, la historia de Utah, donde por primera vez, una hija de inmigrantes haitianos, fue electa a un escaño en la Cámara de Representantes.

«La elección de la ahora congresista Mia Love, es una lección que debe servirnos de ejemplo como comunidad», dijo Vargas, recordando que la electa, es además, la primera mujer negra republicana en llegar a la curul con el respaldo del 50% de los votos en su distrito.

Vargas, dijo que respecto a las posibilidades de triunfo de Mía Love, las vaticinó ante muchos líderes dominicanos, a quienes les pidió apoyar «con todo» a Espaillat, para que fuera electo en junio de este año como primer congresista dominico – americano en Washington.

«La conozco, porque tengo familia mormona en Utah y ahora, ella no es sólo una congresista más, es una congresista con poder, que después de ser alcaldesa, no únicamente por la influencia de la religión de los mormones, sino por el poder que acaban de ganar los republicanos», explicó Vargas.

«Eso significa que ella entra con poder y a una élite compuesta sólo por cinco mujeres negras en el congreso», sostiene el empresario.

«El caso de Mia Love, se los expliqué durante la campaña a muchos líderes dominicanos y lo repetí muchas veces», añadió.

«La religión mormona, hasta 1978, no aceptaba a los afroamericanos y sin embargo, ella ganó bajo la bandera de esa religión», expresó Vargas.

«Deberíamos hacer lo mismo con Adriano Espaillat, les decía a los dominicanos que ella iba a ganar seguro y teníamos que tener el balance, con Mia Love que es de origen haitiano y Adriano, que es dominicano en el congreso de los Estados Unidos», dijo.

Agrega que «eso, debió ocurrir en las primarias de junio de este año, en las que muchos malos dominicanos votaron contra Adriano».

Vargas precisó que Mia Love, como es natural, será una abanderada de su pueblo en el congreso de Estados Unidos.

«Tenemos que felicitarla por su histórico triunfo, pero ahora, el pueblo dominicano queda en desventaja por falta de representación en el capitolio de Washington. Quedamos inválidos de nuevo», manifestó Vargas.

«Un congresista de Estados Unidos, es un Dios, es el oído del presidente de Estados Unidos e influye en Washington, más que el presidente de nuestros países», explicó.

«Muchos malos dominicanos no entendieron, aunque obtuvimos 22.000 votos, pero esa diferencia de mil votos, tiene que estarles doliendo a los que traicionaron la causa dominicana», señala Vargas.

«Esa descendiente haitiana nacida en Brooklyn, llega hoy al congreso y se los dije a los poderosos, a los líderes políticos y a la comunidad, que teníamos que tener un balance en el congreso, porque Adriano se iba a convertir en el oído de la Casa Blanca en relación a la agenda dominicana», expresó.

«Y no teníamos necesidad de que sea un enemigo como Charles Rangel, a quien el gobierno de Washington siga consultando respecto a las necesidades de la República Dominicana», enfatizó Vargas.

«A la mayoría de esos malos dominicanos, que apoyaron a Rangel, inclusive en Santo Domingo, pagarán las consecuencias, porque una descendiente de haitianos, siempre apoyará a su gente y no a la República Dominicana», expresó.

«Hoy, Espaillat, ganó con 35.000 votos en las elecciones del martes 4 de noviembre, sin nadie en contra, por lo que subimos en apoyo con 13.000 más en relación a las primarias por el congreso», detalló.

Concluyó llamando al pueblo dominicano a alinearse desde ahora al lado de Adriano, para que los dominicanos, tengan un oído en el presidente de los Estados Unidos, » o nos llevará el diablo a todos».

Comentarios