Janet Camilo clama por cambio cultura violencia RD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-La Ministra de la Mujer consideró este jueves que es necesario  profundizar en las acciones para frenar la violencia de género y los feminicidios en el país.

Janet Camilo dijo que tenemos muchas herramientas para enfrentar este flagelo,  sin embargo sigue creciendo flagelo.

Camilo ve preocupante la cantidad de feminicidios y de distintos casos de violencia contra la mujer que se producen en la República Dominicana.

En tal sentido saludó el plan puesto en marcha por la Procuraduría General de la República, que busca darle respuestas desde distintos enfoques a la violencia de género.

Asegura que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para proteger la integridad y garantizar los derechos de las mujeres

Indica que hay muchos estudios que muestran que el problema radica principalmente en nuestra cultura, en sociedad que educa al hombre para que sea el control de todo.

Plantea la necesidad de redefinir esa situación, y de ahí que el Ministerio de la Mujer, trabaja junto al Ministerio de Educación, con cuadernillos para reorientar desde la escuela a los niños, profesores y padres-

Agrega que también se propician cambios en la masculinidad, y en ese aspecto resaltó la campaña que expresa que detener la violencia también es cosa de hombres.

Reconoce que el tema de la música urbana también echa leña al fuego, así como el consumo de alcohol y  drogas, ya que la embriaguez y la drogadicción constituyen una carretera que muchas veces conducen a la violencia.

La ministra de la Mujer insistió en la urgencia de  una ley más sancionadora contra la violencia de género y los feminicidios-

Camilo subraya la necesidad de implementar los mecanismos y acciones que sean necesarias para revertir la cultura de la violencia en el país.