Icono del sitio El Sol de Santiago

Jannik Sinner se instala en cuartos de final del US Open

NUEVA YORK,— Jannik Sinner estuvo tan dominante el lunes por la noche en el Abierto de Estados Unidos que su oponente tuvo que recordarle después del partido que no es tan mal jugador.

Pero Sinner sin duda hizo que Alexander Bublik pareciera uno.

Sinner arrolló al único jugador, aparte de Carlos Alcaraz , que lo ha derrotado esta temporada, goleando a Bublik por 6-1, 6-1, 6-1 para regresar a los cuartos de final del torneo que ganó el año pasado.

La victoria de Sinner, cabeza de serie, duró solo una hora y 21 minutos, el segundo partido más corto del torneo. La victoria de Tomas Machac en primera ronda duró un minuto menos.

“Por momentos sentí que hoy estaba jugando un gran tenis y logré quebrarlo muy temprano, lo que me dio la confianza para sacar un poco mejor y jugar desde el fondo de la cancha un poco mejor”, dijo Sinner.

“Fue un partido más rápido, o veloz”.

Sinner perdió contra Bublik en junio en Halle, Alemania, en un torneo de preparación para Wimbledon, pero este se disputó en hierba. Intentar vencer al actual campeón del US Open en pista dura es una historia completamente distinta, y casi imposible hoy en día.

Sinner ha ganado 25 partidos de Grand Slam consecutivos en esa superficie, incluidos los dos últimos títulos del Abierto de Australia, junto con su primer trofeo del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El miércoles se enfrentará a su compatriota italiano Lorenzo Musetti, décimo cabeza de serie. El otro partido de cuartos de final de ese día enfrentará a Alex de Minaur, octavo cabeza de serie, contra Felix Auger-Aliassime, vigesimoquinto cabeza de serie.

Bublik, el cabeza de serie número 23 de Kazajstán, había sido uno de los jugadores más destacados del tenis, con 11 victorias consecutivas (liderando el ATP Tour) y tres títulos, lo que lo ubica empatado en el segundo mejor lugar este año, detrás de los seis de Alcaraz.

Había ganado los 55 juegos de servicio antes de este partido, pero Sinner le quebró el servicio ocho veces.

Bublik sólo podía sonreír a veces, incluso después del partido, cuando le dijo a Sinner en la red: “No soy malo”.

Pero no estuvo a la altura contra Sinner, quien tenía una ventaja de 86-46 en puntos ganados. Bublik ayudó cometiendo 13 dobles faltas.

Sinner señaló que Bublik terminó tarde el sábado por la noche en su victoria de cinco sets sobre el sembrado No. 14 Tommy Paul, y trató de probar su nivel de energía el lunes en su primer partido nocturno de este torneo.

“Intenté moverlo, ver cómo se movía, buscando un toque más físico”, dijo Sinner. “Hoy jugué un buen tenis por momentos. A veces me dio puntos gratis”.

Sinner mejoró su marca a 35-4 este año. Alcaraz lo venció en la final del Abierto de Francia y también en Roma y Cincinnati, donde Sinner se enfermó y tuvo que abandonar el juego en el primer set.

Salir de la versión móvil