• 1 junio, 2020

Japón clasifica a octavos de final

El solvente triunfo de Japón sobre Dinamarca en el Grupo E convirtió a los nipones en la segunda selección de Asia en la próxima fase tras el boleto conquistado por Corea del Sur en el Grupo B.

Honda abrió el marcador en el estadio Royal Bafokeng a los 17 minutos y Endo amplió a los 30.

La mejor ocasión de los europeos en el primer tiempo se produjo en medio de las dos acciones a balón detenido, a los 22, cuando Kawashima le negó a Tomasson el empate provisional.

Las dos dianas fueron un merecido premio para el inicio de los asiáticos.

Okubo y Matsui ya habían avisado ya habían dado avisos serios antes de la aparición de Honda y Endo.

Dinamarca apretó en la segunda parte al portero, pero los azules aguantaron con tranquilidad, ayudados, además, por la falta de acierto de Tomasson al disfrutar de oportunidades y el buen trabajo de Kawashima.

A los 80, sin embargo, los daneses lograron recortar distancias. Makoto Hasebe cometió falta en el área sobre Daniel Agger. Cobró mal Tomasson, Kawashima bloqueó y el propio delantero aprovechó el rebote para descontar.

La respuesta de los nipones no se hizo esperar, para dejar claro que no estaban dispuestos a dejar escapar el duelo. A los 86, un gran pase de Honda fue aprovechado por Okazaki, recién ingresado, para rematar.

Comentarios