
Según Jaquez, esta falta de previsión ha causado un daño tremendo a la agropecuaria.
El ex ministro de Agricultura puso como ejemplo el impacto negativo que ha tenido la presencia de la Mosca del Mediterráneo entre los productores y exportadores de vegetales.
Recordó que desde que se detectó la presencia de la plaga en la región Este, específicamente en Punta Cana, las autoridades minimizaron el problema y desoyeron advertencias.
Apuntó que los funcionarios se empecinaron en ocultar y minimizar el impacto de la Mosca del Mediterráneo, y que por eso, asegura, son remotas las posibilidades de solucionar el problema.
Señala que por falta de previsión de las autoridades ya productores y exportadores de vegetales han sufrido pérdidas millonarias.
Observa que otro ejemplo de improvisación fue la actitud de las autoridades frente a la sequía.
El ex ministro de Agricultura aprecia que las autoridades no tomaron las medidas adecuadas ante la seria amenaza que representaba la falta de agua, y que le dio durísimo a productores de arroz, plátano, guineo y otros rubros.
Lo peor de todo—agrega—es que en todo momento han tratado de justificar su falta de previsión con anuncios meramente propagandísticos-
Jáquez subraya que la falta de previsión de las autoridades ha tenido un impacto negativo contundente en el sector agropecuario.
