
Loughner, de 22 años, es acusado del asesinato del juez de distrito John M. Roll y Gabriel M. Zimmerman, un miembro del personal y el Director Comunitario de Giffords.
De acuerdo con la nueva acusación, Loughner también enfrentará cargos por causar la muerte de los participantes en una actividad prevista por el gobierno federal y el asesinato de Dorothy J. Morris, Phyllis Schneck C., Dorwan C. Stoddard, y un niño que fueron fusilados a la espera de ver a Giffords durante un evento celebrado en Tucson.
La acusación también incluye las denuncias presentadas en una acusación anterior del mes de enero que Loughner intentó asesinar a Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza y está en proceso de rehabilitación en Houston, y además trató de asesinar a dos empleados federales que trabajaban para Giffords, el Director del Distrito Ronald S. Barber y la coordinadora de Relaciones Comunitarias Pamela K. Simon, quienes recibieron multiples disparos y estan en proceso de recuperación.
Loughner será instruido de nuevos cargos una audiencia el miércoles, 9 de marzo en Tucson, mientras continua en custodia federal desde el 08 de enero.
Como se mencionó anteriormente, la Oficina del Fiscal del Condado de Pima tiene la intención de perseguir con todos los cargos estatales contra Loughner.
