
La participación fue del 67,85 % del padrón electoral, según informó el jefe de Gabinete Guillermo Francos desde la Dirección Nacional Electoral. En comparación, la participación fue del 71 % en 2021 y del 77,6 % en 2017.
Tras los resultados, Milei describió la jornada electoral como “un día histórico” en el que el pueblo argentino decidió “dejar atrás 100 años de decadencia y seguir en el camino de la libertad”.
Millones de ciudadanos acudieron a las urnas para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 del Senado. Estos comicios suelen interpretarse como una evaluación al Gobierno de turno, por lo que los resultados fortalecerán la segunda mitad de la gestión de Milei, así como sus posibilidades de buscar la reelección en 2027.
Las elecciones ocurrieron en medio de campañas marcadas por polémicas, escándalos políticos y un plan de rescate financiero de EE.UU., condicionado al éxito del oficialismo, lo que elevó aún más la presión sobre este proceso electoral.
