• 15 abril, 2024

JCE cierra temporalmente servicios en Luperón debido a daños edificio.

Junta Electoral Cierra temporalmente servicios en Luperón debido a daños edificio.

Junta Electoral Cierra temporalmente servicios en Luperón debido a daños edificio. Fausto Morrobel Peña

Luperón – La Junta Central Electoral dispuso el cierre temporal del local de esa dependencia en este municipio ; debido a daños en la estructura física del edificio , los cuales fueron agravados por el movimiento sísmico que se registró este miércoles en el país .

Esta información fue confirmada por el Licenciado Nelson Williams , Secretario de esta entidad en Luperón ; quien señaló que por disposición de la Junta Central Electoral , el personal de ese organismo , así como de la Oficialía del Estado Civil , fue evacuado de dichas instalaciones , mientras se realice una evaluación a la edificación.

En tanto que el Intendente del Cuerpo de Bomberos , en esta localidad , Raynieris Brito Placencia , indicó que una comisión de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones , realizó una evaluación en el indicado edificio y orientó al personal , no laborar allí , y remitió un informe a la Junta Central Electoral .

Nelson Williams , explicó que con anterioridad , dicha estructura presentaba grietas y una ligera inclinación debido a la condición del terreno , los cuales fueron agravados por el movimiento telúrico .

Añadió que el organismo electoral , actualmente está habilitando un local que tiene rentado en la calle Hugo Kunhartd de esta localidad.

Por el momento , los servicios de esta oficina están suspendidos temporalmente explicó la Junta Electoral, por lo que orienta , que si las personas requieren servicios , pueden obtenerlos en las oficinas de Puerto Plata , Imbert , Villa Montellano y Villa Isabela .

En torno a la situación del local de la JCE aquí , el Párroco local, Bernardo Vásquez , señaló que desde hace tiempo , las autoridades de ese organismo , debieron tomar las medidas de lugar , y así se hubiese evitado la suspensión de los servicios a la población .

Comentarios