
Núñez detalló que la prueba tuvo un alcance mayor en comparación con la prueba interna que realizó la institución el pasado 24 de julio, ya que la misma “procuró la instalación de módulos de votación en 57 recintos electorales ordinarios a nivel nacional, abarcando una totalidad de 100 mesas de votación”. Dijo igualmente que dichas mesas estuvieron integradas por 1 o 2 colegios electorales ordinarios.
De su parte, el Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, destacó que la logística funcionó de forma adecuada y que por cada 10 recintos había un supervisor que tenía a su cargo resolver cualquier eventualidad suscitada con los equipos, en el caso de que “la falla no sea subsanable en el mismo recinto”. Indicó que en un número considerable de recintos se trabajó sin electricidad, por lo que los inversores fueron utilizados en su totalidad, quedando la mayoría con el nivel de carga casi completo.
Para esta prueba regional, la JCE contó con la participación de delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los cuales constituyen los dos partidos participantes en las Primarias Simultáneas del 6 de octubres. Asimismo, el personal de soporte técnico estuvo integrado por 1 técnico por cada mesa de votación, es decir, 100 técnicos en total. Participaron también 5 supervisores regionales, 27 representantes de Seguridad Civil y 100 militares de la Policía Militar Electoral.
