JCE y Fiscalía Santiago indagan denuncia cédulas falsas

JCE y Fiscalía Santiago indagan denuncia cédulas falsasMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La Fiscalía local, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) trabajan desde el pasado viernes para profundizar las indagatorias con relación a la evidencias que entregó el alcalde Abel Martínez, sobre expedición de cédulas falsas a favor de haitianos ilegales.

La información la ofreció este sábado, la fiscal Luisa Liranzo, quien explicó que el departamento de Inteligencia Criminal del Ministerio Público simultáneamente con la inspectoría de la JCE, llevan los trabajos en conjunto.

“Esto no quiere decir que no hayamos trabajado en conjunto en otras ocasiones porque hemos tenido otros casos aislados y hemos tenido buenos resultados trabajando los dos equipos”, explicó Liranzo.

El pasado viernes una comisión de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) encabezada por el Director Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez se reunió con el alcalde Abel Martínez quien entregó evidencias y luego sostuvieron una reunión de trabajo con la magistrada Luisa Liranzo.

“Entonces ajustamos tareas para cada equipo y mantenernos en coordinación”, señaló la representante del Ministerio Público aquí.

El pasado viernes el alcalde Abel Martínez, explicó que las irregularidades con las cédulas y carné de regularización fueron detectadas durante el proceso de registro de personas que requieren espacios para vender en el nuevo mercado de pulgas en el sector El Ingenio.