JCE realiza segunda prueba voto automatizado

voto automatizadoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado aquí una segunda prueba focalizada del voto automatizado a los fines de que las incidencias recogidas en el primer ensayo del pasado 7 agosto, sean corregidas.

El presidente de la Junta Electoral de aquí, Haime Tomás Frías Carela, dijo que estas incidencias se desarrollaron en varios puntos de la ciudad como el Politécnico Las Mercedes, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) de la calle Del Sol esquina San Luis, el Cuerpo de Bomberos en la calle 30 de Marzo y Cienfuegos.

El ensayo del organismo electoral se desarrolló desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde del sábado.

El ciudadano, José Ureña Rivera, quien ejerció su derecho al voto durante la prueba, aseguró que cualquier persona mediamente instruida puede votar automatizado sin contratiempos. Tanto en el Inposdom como en los Bomberos, este sábado solo había delegados políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Salió todo como yo lo marqué, todos los datos míos fueron encontrados sin inconvenientes, el proceso es muy rápido y no veo inconvenientes”, apuntó Rivera.

Mientras, que el vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Marmolejos, dijo que esa organización política de oposición le dio seguimiento al proceso del organismo electoral desde tempranas horas del sábado.

“Si esto se va a desarrollar como se está desarrollando aquí en las elecciones es posible que si Dios quiere todo salga bien y que la democracia esté garantizada debido a que el proceso fue explicado y le estamos dando seguimiento”, precisó Marmolejos.

Agregó que el PRM asumió el proyecto con responsabilidad a través de convocatorias y reuniones previo a la prueba focalizada del voto automatizado.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha asistido a ninguna de las dos pruebas que se han desarrollado, parece que por sus mismos problemas internos, no le han dado importancia al simulacro”, señaló el dirigente perremeísta.

La Junta Central Electoral (JCE) también informó que otros municipios donde se estarían desarrollando estos simulacros en la región del Cibao, son, Moca, Cayetano Germosen, Jarabacoa, La Vega, Villa González, Puñal, Cabrera, Pimentel, Esperanza, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *