Jefe de Fuerza Aérea Dominicana recibe aviones súpertucano

De Mariela Caamaño

Santo Domingo- El pasado miércoles 21 de julio en la ciudad de San José dos Campos, Brasil, el Mayor General Piloto Carlos Rafael Martin Altuna Tezanos (DEM) FAD, recibió de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER), tres aviones AT-29B Supertucano para ampliar a cinco aeronaves recibidas de un total de ocho. El certificado de transferencia de propiedad fue firmado por los señores Albert P. Close, Gerente de Propuestas y Contratos de Defensa, Geraldo Ferreira da Silva, Director de Soporte al Cliente de Mercado de Defensa por parte de la mencionada empresa y por parte del Estado dominicano el General Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

La comisión dominicana que acompaño al General Altuna a Brasil para recibir las aeronaves estuvo compuesta por el Mayor General Pedro Cáceres Chestaro, EN, Director de inteligencia militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Coronel Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FAD, Director de Proyectos y Programas de la Fuerza Aérea Dominicana. Durante la despedida de las aeronaves, que volaran desde la mencionada ciudad hasta la Base Aérea “San Isidro” estaban presentes los Coroneles Manuel A. Garcia Lithgow y Fausto I. Guzmán Hernández, Representantes administrativo y Técnico por la Fuerza Aérea Dominicana en Brasil, respectivamente.

Las aeronaves recibidas por el estado dominicano cuentan con el número de serie EMB 31400162,  EMB 31400163 y EMB 31400164, que pasaron a ser FAD 2902, FAD 2903 y FAD 2904. Estas volaran en los próximos días en una travesía por los territorios de Brasil, Colombia y Aruba.