Jefe P.N. comprometido a proteger periodistas amenazados de muerte

mayor general Manuel Castro CastilloSANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional dijo estar comprometido a salvaguardar la integridad física de tres  periodistas que habían denunciado que están siendo amenazados de muerte por los integrantes de un movimiento, por su posición sobre la situación de los haitianos en el país.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que los periodistas Roberto Cavada, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Amelia Dechapms, pueden estar tranquilos, porque ya ordenó la asignación de un cuerpo de seguridad para su protección.

Al mismo tiempo lamentó la situación  que están atravesando tanto Cavada. Lora. Díaz y Dechamps, por lo que reveló que ya se iniciaron las investigaciones tanto del movimiento así como de sus componentes, quienes los amenazaron de muerte.

“Ya he impartido instrucciones precisas, para que esos periodistas se les preserve su integridad física” dijo el mayor general Castro Castillo.

Preciso además que los cuerpos de inteligencia de la institución del orden, ya están trabajando en las indagatorias, para dar con el paradero de las personas que están amenazando de muerte a los periodistas, y actuar en consecuencia.

“Vamos a poner todo nuestro empeño, para que esas personas sean identificadas, apresadas y sometidas a la justicia” dijo el alto oficial.

Castro Castillo señaló que la Policía Nacional, no solo toma esas medidas con periodistas, sino también con cualquier persona que necesita que su integridad física sea protegida.

El jefe de la Nacional se pronunció en esos términos, luego de dejar inaugurado un cuartel policía en el sector Las Praderas, del barrio Pekín, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago.

En la actividad estuvo presente el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olivense Minaya, así como otros oficiales del cuerpo del orden.