• 19 abril, 2024

Jefe PN atribuye descuido padres hijos se involucren en crímenes

jefe-pn-atribuye-descuido-padres-hijos-se-involucren-en-crimenes.jpgMaxwell Reyes
SANTIAGO.-El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo atribuyó a la desintegración de la familia y descuidos de los padres, la cantidad de niños y adolescentes que se ven involucrados en crímenes y delitos que afectan a toda la sociedad en la República Dominicana.

Al hablar durante la inauguración de un destacamento y una policlinica, construido por el Ayuntamiento de Santiago, en la comunidad La Delgada, Castro Castillo explicó que a nivel nacional una gran cantidad de niños y jóvenes abrazan el vicio de la drogas. También la Alcadía entregó una camioneta nueva para el patrullaje en la comunidad.

´´Cada niño o joven delincuente es culpa de papá o de mamá, es culpa de la gran desintegracion familiar que hoy afecta la mayoria de familias en el territorio dominicano´´ señaló Castro Castillo

Indicó que en las ultimas semanas han apresado niños en distribución, venta y consumo de estupefacientes, así como también adolescentes participando en robos y atracos.

´´Eso obedece al descuido de papá y de mamá, entonces nosotros hacemos un llamado para luchar por la integración de la familia para que papá y mamá se preocupen por velar que están haciendo sus hijos en la calles´´ precisó Castro Castillo.

Sin embargo, reiteró que la Policía mantiene un combate frontal en contra de la delincuencia a nivel nacional a pesar de que una gran cantidad de niños y adolescentes se encuentran realizando hechos criminales.

El jefe policial luego de entregar las llaves del destacamento al director del Comando Cibao Central, general Pablo de Jesús Dipré, se traladó a la comunidad Las Palomas donde también dejó en funcionamiento otro.

El destacamento nombrado como raso Fausto Eduardo Delgado Burgos y la policlinica de La Delgada fue construida mediante una inversión de más de 5 millones de pesos y según el alcalde Gilberto Serulle beneficiará a más de 49 mil personas que residen en ese lugar.

El raso Fausto Eduardo Delgado Burgos fue asesinado el 5 de enero 2010 por delincuentes en el cumplimiento de su deber en el municipio de Licey al Medio.

Comentarios