Jiménez afirma hay tiempo para convocar congreso PLD y adaptar estatutos a ley de partidos

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Domingo Jiménez dijo este miércoles que hay tiempo de sobra para convocar un congreso extraordinario del PLD para determinar el método de elección de sus candidatos.

Según Jiménez, eso es necesario para adaptar los estatutos del PLD a las disposiciones de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Recordó que en su última reunión, el Comité Central del PLD pospuso abrir el debate sobre la revisión estatutaria hasta que se aprobara dicha legislación.

Entiende que en 30 días o menos se puede convocar un Congreso Extraordinario, para decidir como punto único el tema de la modalidad para escoger los candidatos que presentará en el 2020.

Precisa que la metodología del PLD establece que la modificación de los estatutos sea acordada por un Congreso y luego la aplique el Comité Central, y otros organismos.

De manera—agregó—hay premura de que se convoque el Congreso, a fin abocarse a aprobar los puntos necesarios para adaptar los estatutos del PLD a las disposiciones de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y cree que no hay problemas de tiempo para hacerlo.

De otro lado, el miembro del Comité Central del PLD y parte del equipo de trabajo del ex presidente Leonel Fernández no cree prudente promover ahora otra reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse, porque a su juicio eso sería traumático.

Entre otros argumentos expone que no es necesario porque la victoria del PLD estaría garantizada con una candidatura de Fernández, de quién dice tiene los votos a lo interno del partido para ser escogido, y a nivel general cuenta con suficiente fuerza para ganar las elecciones en primera vuelta.

Jiménez considera que el presidente Medina y Fernández deben reunirse e imponer sus liderazgos para mantener la unidad del PLD, garantizar el triunfo electoral en el 2020 y que el partido preserve el poder.