• 25 abril, 2024

Jordi Veras definitivamente perderá visión del ojo derecho

Afirma su caso servirá de ejemplo y sacrificio para seguir su labor de comunicador a favor de los mejores intereses de la sociedad

Nueva York- El jurista  y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, a quien sicarios trataron de matar propinandole dos balazos en Santiago el pasado 2 de los corrientes, dijo que se siente algo restablecido, clínicamente, pues “el aspecto del ojo derecho se mantiene igual, no hay visión, solamente tengo visión del ojo izquierdo con el lente de contacto.

Detallo que los médicos le informaron que el caso del ojo derecho, morfológicamente el ojo esta completo, pero las fibras dentro del nervio óptico no realiza su función de dar la visión y los médicos no pueden darle un diagnostico de que podrá volver a ver de ese ojo, aunque cree –según dijo- que Dios podría hacer un milagro, similar al que hizo con preservarle la vida cuando recibió los dos disparos de sicarios que trataron de quitarle la vida.

Precisa que en cuanto al ojo izquierdo le están preparando un lente de contacto en la Clínica de Ojos y Oídos de Nueva York, “para que el ojo izquierdo sea el que haga el trabajo que venia realizando el ojo derecho”.

Jordi ofrecio una rueda de prensa en el restaurante Ambarroom Lounge, coordinada por amigos de su padre, doctor Ramon Antonio –Negro- Veras, y coordinada por los periodistas Adalberto Dominguez y Dario Abreu. El abogado y comunicador estuvo acompanado de su esposa Katy Gomez de Veras.

Dijo que confia en que los organismos competentes harán la investigación para dar con los verdaderos responsables del acto criminal de que fue objeto, y estima importante que el presidente Leonel Fernández reaccionara inmediatamente se cometió el hecho.

Anadio que “lo importante es que reacciono, y yo creo que eso debe exigírsele con cada situación de dominicano que suceda y con situaciones que han pasado en el país. Como estamos hablando de seguridad ciudadana, han pasado situaciones en el país donde se comprometen la seguridad ciudadana y la figura del Presidente, y yo creo que eso es importante”.

En otro orden, dijo que no quiere que haya apresuramiento en las investigaciones y subrayo textualmente que la fa milia Veras “tenemos pensamiento y tenemos –evidentemente-, hemos pensado de donde pudo haber salido todo, lo que no queremos es explayarlo, no queremos decirlo, porque tu como periodista sabes, si uno lo circunscribe a una autoridad especifica, como ustedes pudieron ver, ya querían dar a conocer un hecho con personas que ni siquiera estaban vinculadas a mi caso”.

Considera que las autoridades son las que deben actuar libremente, mientras que el y sus familiares se mantendrán “siempre supervigilantes, como paso la semana pasada, y ya el jefe de la Policía (mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín) sorprendentemente tenia alguien y nosotros preferimos darle como unas ciertas orientaciones”.

Enfatizo en senalar que las autoridades hasta ahora se mantienen en la investigación, y “no hemos querido establecer parámetro, primero como abogado yo se lo que es eso”, y que tiene suma confianza en la fiscalia de Santiago, cuya titular Jenny Berenice Reynoso Gómez y su equipo de trabajo ha hecho un trabajo serio, siendo “la primera fiscal que realizo la extradición de un norteamericano que hoy esta allá”

Significo que que las recientes declaraciones d la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso Gomez son las más acertadas a su modo de ver, ya que su caso es complejo, pues “yo he llevado casos de vicariato anteriormente. Un caso de sicariato usted tiene que ir desde la raíz hasta subir al árbol. No es un caso directo que uno mata al otro y hay una situación de dinero, de lo que fuera, sino que cuando hay un sicariato, hay quien paga, hay quien busca al sicario, hay quien organiza y hay quien, intelectualmente dice, es a ese a quien yo quiero muerto.

Jordi manifesto que “con el caso de Miguelina (Llaverías, a quien su esposo empresario Adriano Román le cerceno en la década del ’80 parte del clítoris en un caso de celos) si va incluido ahí, que lo incluyan como un abanico de muchas cosas, pero que no sea algo exclusivo, nosotros no tenemos exclusividad de quien puede ser o quien pudo haber sido”.

Varias organizaciones dominicanas le expresaron su solidaridad a Veras Rodríguez, y exigieron a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato de que fue victima el 2 de junio cuando llegaba al Canal 25, en Santiago, donde produce el programa “Mañana Boreal”, junto a otros dos comunicadores.

Carlos Martínez, Cesar Romero, Ramón Bodden  y Máximo Padilla, respectivos presidentes del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), La Comunidad Primero y Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), le manifestaron a Jordi su interés de que quienes planearon e intentaron matarlo sean arrestados y traducidos a los tribunales.

“Puede tener la seguridad de que nosotros compartimos la difícil situación porque atraviesa en estos momentos la familia Veras y tenemos nuestra organización dispuesta a su servicio en lo que estime conveniente”, expreso Martínez.

Por su parte, Romero dijo que lo que le ha ocurrido a Jordi bien pudo haberle sucedido a un dominicano que se desplace hacia su país “y no encuentre la seguridad necesaria que debe recibir la ciudadanía de parte de nuestras autoridades”.

El activista comunitario Ramón Bodden manifestó que la inseguridad es un grave problema que debe ser atendido por las autoridades que han dejado al país en una situación de “sálvese quien pueda”.

Veras Rodríguez fue presentado ante los reporteros de distintos medios de comunicación y productores de programas de televisión por el comisario de cuentas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adalberto Domínguez, quien dijo que el comité ejecutivo de esa entidad presidido por Aurelio Henríquez, reclama que se haga una real justicia en el caso.

Jordi agradeció el gesto de solidaridad de las entidades que representan a dominicanos residentes en esta ciudad en nombre de la familia Veras, durante la conferencia de prensa coordinada por un grupo de amigos del doctor Negro Veras, entre ellos Rafael Lantigua

y el periodista Darío Abreu.

Los representantes de las entidades dominicanas en esta metrópoli coincidieron en pedir a las autoridades el esclarecimiento de otros crímenes cometidos por encargo en el país.

Comentarios