Jorge Mera cuestiona convención del PRD

Miguel Cruz Tejada

Orlando Jorge MeraNUEVA YORK,- El doctor Orlando Jorge Mera, emblemático dirigente nacional del PRD, cuestionó el manejo de la próxima convención de esa organización y dijo que el padrón que se usará, no refleja la totalidad de la dirigencia y militancia del partido blanco.

“Las informaciones que estamos recibiendo sobre la convención, son las de que no hay mayor apertura, lo que no garantiza que participarán todos los perredeístas”, añadió Jorge Mera.

“El PRD es la escuela de la democracia, y no se le puede temer a la competencia”, sostuvo el ex secretario general perredeísta.

“Lamento mucho que la convención del PRD, no sea una fiesta de apertura democrática, como la soñó el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.

Jorge Mera, dijo que aunque no conoce el padrón, pero que le llama poderosamente la atención que la cantidad que se ha mencionado, no refleja lo que es el Partido Revolucionario Dominicano.

“Se refleja menos, porque el PRD, en otras oportunidades ha hecho convenciones con cantidades mucho mayores que la que se ha asentado en esta oportunidad”, expresó.

Jorge Mera, habló del tema con este reportero, mientras participaba en una marcha caravana en apoyo al senador estatal Adriano Espaillat, el sábado y quien busca convertirse este martes 24 de junio en el primer congresista dominicano en Washington.

“Entiendo que la comunidad dominicana en Nueva York y el país, tenemos que darle un respaldo sólido a Adriano Espaillat, por encima de todas las banderías políticas, porque él, nos va a ayudar mucho a los de aquí y los de allá”, añadió.

Explicó que hizo un viaje desde la República Dominicana a Nueva York, para estar presente en la actividad celebrada el sábado en la tarde en el Alto Manhattan.

Jorge Mera, ha dicho y reiterado que sigue y se quedará dentro del PRD, porque no se vislumbra siendo parte de ninguna otra organización política en la República Dominicana.

“Los pleitos se echan adentro”, sostiene, aunque aclaró que respeta la decisión de muchos de sus compañeros de partido de formar filas en otras entidades partidarias no alineadas al gobierno del PLD.