José Arbulú vuelve a la música con Salta: Espíritu AzulJosé Arbulú vuelve a la música con Salta: Espíritu Azul

jose-arbulu-vuelve-a-la-musica-con-salta-espiritu-azul.jpgLima,  (ANDINA). Tras su primera incursión en solitario hace más de cuatro años atrás, el cantante de la agrupación Cementerio Club, José Arbulú, vuelve a la palestra musical con su nueva producción solista Salta: Espíritu Azul, la primera entrega de una trilogía de discos llamada SALTA.

Con cuatro discos de estudio y tres discos acústicos con la banda Cementerio Club y un disco solista entre sus créditos, el rockero peruano es considerado por muchos en su país natal uno de sus más finos compositores contemporáneos.

Cabe mencionar que en el 2008, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) reconoció la canción del 2003 “Inmortales” como una joya del patrimonio nacional de canciones. Dicho tema además le permitió a la banda un MTV Latinoamérica Video Music Award como Mejor Artista Nuevo Central en el 2004.

“En Salta: Espíritu Azul recuperamos y plasmamos en canciones las sensaciones, emociones y pensamientos, así como las influencias de todo lo que nos sucede y afecta hoy por hoy en nuestro andar incesante por este camino que llamamos vida. Tres discos, tres niveles de experiencia alrededor de nuestro mundo personal,

El cantautor dice que serán tres EPs que se lanzarán a lo largo de este año, conteniendo cinco canciones cada uno. “Es en este espiral de tres círculos concéntricos que se enmarca este puñado de quince canciones que se irán liberando a lo largo de este años en tres EPs de puro rock’n roll, siendo el primero Salta: Espiritu Azul”, indicó.

Desde temprano, José Arbulú ha actuado como artista solista con solo su guitarra o en compañia de otros músicos y en bandas como Cadena Perpetua, Vagabundos y Cementerio Club. Todo este largo recorrido condujo en el 2006 al álbum solista “Libres” con 14 canciones que muestran el talento de José por las melódicas y conmovedoras composiciones. Productor, compositor versátil y constante, su búsqueda musical  lo llevó a enrolarse en las filas del prestigioso Berklee College of Music y dedicarse casi exclusivamente a su más importante pasión: la música.

Salta ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de discos de nuestro país. Este nuevo álbum contiene los temas “Ir más allá”, “Cambiando el mundo”, “Nahú”, “Espíritu azul” y “Salta”. Producido por el propio José y Rafo Arbulú, Salta es el llamado a saltar mas allá del muro de la humanidad.