José Bautista firma por cinco temporadas con los Azulejos

jose-bautista-firma-por-cinco-temporadas-con-los-azulejos.jpgSanto Domingo,- Los Azulejos de Toronto y el jardinero dominicano José Bautista llegaron el miércoles a un acuerdo para firmar un contrato por cinco temporadas y 65 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona informada de las negociaciones.

“Las partes se pusieron de acuerdo en un contrato por ese monto y ya José se sometió a las pruebas médicas de rigor, cuyos resultados se darán a conocer el jueves”, dijo la persona, que pidió permanecer anónima porque no estaba autorizada para emitir declaraciones pues el contrato aún no era oficial.

El acuerdo será anunciado de manera oficial la tarde del jueves, agregó.

“El equipo dará a conocer la información poco después del mediodía, una vez que tengan los resultados de todos los exámenes médicos”, señaló.

Bautista, de 30 años, lideró las mayores la temporada pasada con 54 cuadrangulares y era elegible para arbitraje. Su audiencia fue pospuesta el lunes a solicitud de ambas partes, que habían fijado el viernes como fecha límite para llegar a un acuerdo.

Bautista había solicitado 10,5 millones de dólares en arbitraje, mientras que los Azulejos habían hecho una oferta de 7,6 millones.

Además de sus 54 cuadrangulares, Bautista remolcó 124 carreras y anotó 109 con los Azulejos, con un promedio de .260 en su sexta temporada en Grandes Ligas.

Bautista fue elegido como ganador del premio Hank Aaron, que las Grandes Ligas otorgan al bateador más completo de cada circuito y en el 2010 fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas.

El dominicano ha jugado en seis temporadas de las mayores con los Orioles de Baltimore, Rays de Tampa Bay, Reales de Kansas City y Toronto y acumula un promedio total de .244, con 113 cuadrangulares y 335 remolcadas.