
Guillén, de 34 años, se preparaba a viajar a Cartagena de Indias, Colombia, en un vuelo privado junto a un diputado del Congreso dominicano y otras tres personas para participar en un torneo de peleas de gallos cuando se le informó que existía una prohibición para salir del país.
«No tenemos a mano la razón específica del porqué del impedimento en contra del señor Guillén, pero ejecutamos el mismo a solicitud de la Procuraduría General de la República», agregó Pared Pérez.
Las oficinas de la Procuraduría General de la República se encontraban cerradas cuando The Associated Press realizó diversas llamadas tratando de conseguir una reacción de sus autoridades sobre el tema.
El jardinero dominicano no tiene contrato para la temporada del 2011 en las Grandes Ligas, luego de registrar un promedio de .258, con 19 jonrones y 77 remolcadas la pasada campaña, dividiendo tiempo entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.
Guillén se perdió la postemporada con los Gigantes y se reportó que se debi´ a una lesión en el cuello.
No obstante, una información publicada en el diario The New York Times reveló que Guillén es investigado por autoridades federales en los Estados Unidos debido a un envío de hormona de crecimiento humano a la direcci?n de su hogar que fue recibido por su esposa.
En 14 temporadas en Grandes Ligas, Guillén tiene un promedio de por vida de .270, con 214 cuadrangulares y 887 remolcadas, jugando para 10 organizaciones diferentes.
