• 5 agosto, 2020

Jose Joaquín Puello advierte no es tiempo de complacencia con covid-19

José Joaquín Puello

José Joaquín PuelloEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El neurocirujano José Joaquín Puello dijo este viernes que no es tiempo de complacencia con la pandemia.

Al efecto, Puello considera de suma necesidad tomar medidas más efectivas para controlar la situación originada por el coronavirus.

De lo contrario—advirtió—el Covid-19 va a seguir avanzando y llegaremos a niveles verdaderamente catastróficos.

Apreció que en términos generales la gente no ha respetado las medidas restrictivas, y que la situación se ha agravado luego de la reapertura de negocios y el proceso electoral, por las aglomeraciones de personas, muchas veces sin mascarillas ni respetando los protocolos del distanciamiento físico.

Estima que en lo que resta del gobierno saliente se van a tener que tomar medidas restrictivas, y cree que en eso deben participar las autoridades electas, para enfrentar el grave problema sanitario con efectos económicos y sociales.

El reputado neurocirujano recomienda volver a un estado de emergencia, y aplicar un sistema de martilleo a la gente sobre la mascarilla, con un régimen de consecuencias.

Puello insiste que hay que tomar en serio lo que estamos pasando, y que no es tiempo de complacencia si queremos evitar la muerte de miles de dominicanos por el coronavirus.

Por otra parte, llamó a tener mucho cuidado con el reinicio de la docencia en las escuelas públicas y colegios privados.

Indicó que personalmente no cree que se deban abrir los centros educativos, ya que hay demasiadas informaciones negativas en ese aspecto desde el exterior.

Subraya que debemos tener mucho cuidado con la apertura de los establecimientos educativos, para evitar focos de contagio del coronavirus.

En otro orden, el neurocirujano José Joaquín Puello expresó que hay buenas noticias, elementos muy esperanzadores en el mundo, ya que hay varias vacunas prácticamente listas para combatir el Covid-19.

Precisa que ya se han probado con éxito en humano varias vacunas y que se prevé que a finales de año o a principios del 2021 estén disponibles millones de dosis.

Agregó que según los informes en estos momentos unos 160 productos son probados en el mundo.

Puello señaló que entre medicamentos y vacunas el mundo se acerca al control del coronavirus, pero que en lo que llegan debemos tomar medidas para evitar el contagio, tener un autocontrol, seguir los lineamientos de la ONU, y que no es tiempo para ningún tipo de complacencia en la lucha contra la pandemia….

Comentarios