• 23 septiembre, 2020

José Ramón Peralta dice no conviene al país volver al conteo manual del voto

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Ministro Administrativo de la Presidencia defendió este miércoles el sistema del voto automatizado y consideró algo imposible volver al sufragio manual.

Josè Ramón Peralta advirtió que si se da marcha atrás, y se cuenta a manos, los que se oponen al sistema del voto automatizado serán responsables de lo que suceda en los comicios si se cuenta a manos.

Según el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el conteo del voto manual tomaría semanas.

Agrega que se crearían espacios para denuncias y recursos ante el Tribunal Superior Electoral, y acciones violentas que dejarían muertos

Explica que el sistema del voto automatizado usado en las primarias del 6 de octubre fue eficiente y que solo un sector, en alusión al ex presidente Leonel Fernández, se quejó de sus resultados.

Peralta subraya que si en Repùblica Dominicana se repiten experiencias negativas de anteriores procesos electorales, hay que responsabilizar a los que se oponen al voto automatizado.

Comentarios