• 8 agosto, 2020

Jóvenes del PRD harán marcha en reclamo de 4% para la educación

jovenes-del-prd-haran-marcha-en-reclamo-de-4-para-la-educacion.jpgLa Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), demandaron del Gobierno cumplir con el reclamo ciudadano de cumplir con la Ley General de Educación que establece el 4 por ciento del producto interno bruto como presupuesto del sector.

En solidaridad con estos reclamos, los jóvenes  perredeístas anunciaron una marcha al Congreso el próximo martes a las 10:00 la mañana,  que saldrá de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano, ubicada en la avenida Winston Churchill, hasta Congreso.

“Hacemos un llamados a todos los jóvenes del partido para que nos acompañen en este marcha, en virtud de la importancia que reviste para el desarrollo del país la inversión en la educación”, dijo en rueda de prensa Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRD, y quien sirvió de vocero.

Los jóvenes perredeístas, pretenden entregar un documento que contiene las “razones fundamentales” por la cual entienden debe cumplirse con la Ley 66-97.

Según uno de los considerando del documento, la educación debe estar sustentada en dos ejes: un plan estratégico nacional y una apropiada asignación presupuestaria que, de aplicarse, produciría una notable mejoría a corto plazo.

Destacan entre las prioridades de inversión la capacitación de los profesores, construcción de aulas, aumento salarial, desarrollo de programas de investigación, supervisión de los programas de clases, desayuno escolar,  programas de seguimiento a los estudiantes meritorios.

Dijeron que de su demanda no ser acogida, elevará un recurso de amparo, en coordinación con otras instituciones apoliticas que mantienen desde hace algunas semanas los reclamos frente al Congreso Nacional.

Comentarios