Juan Luis Guerra encabezará concierto "La Pepa 2012"

San Fernando- El artista dominicano Juan Luis Guerra, acompañado de su grupo 4:40, será el cabeza de cartel del macroconcierto organizado por la cadena de televisión MTV el próximo octubre con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y que será retransmitido a una veintena de países.

El evento, que se desarrollará bajo el lema “La Pepa 2012”, tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la localidad de San Fernando, en la provincia de Cádiza.

El concierto se celebrará poco después de la conmemoración de uno de las jornadas más emblemáticas del Bicentenario de “La Pepa”, que tendrá lugar el 24 de septiembre, fecha en la que los diputados de las Cortes que redactaron la primera Constitución liberal de 1812 se reunieron por primera vez en San Fernando.

Aquella Carta Magana fue “un paso muy importante” en la configuración “de los Estados modernos y de la independencia de los países latinoamericanos” consideraron los organizadores del evento.

Por ello, han querido que su cartel tenga un carácter latino para que sea también “un homenaje a esa tierra hermana, unida a ese hito histórico que celebramos”, según destacó el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro.

Carlos Tribiño, responsable de mercadotecnia en España de la cadena MTV, ha indicado hoy que “hasta dentro de unos días” no se podrá avanzar quienes serán los otros tres artistas que acompañarán a Juan Luis Guerra, un artista con más de 15 premios Grammy, en este macroconcierto gratuito.

La retransmisión del espectáculo a través de la cadena MTV, en una fecha que aún no está fijada, llegará a millones de hogares en España, Latinoamérica y Estados Unidos.