Juan Marte respalda sugerencia Félix García en favor de Santiago

Juan Marte respalda sugerencia Félix García en favor de SantiagoSANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte respaldó la sugerencia del empresario Félix García, mediante la cual abogó para que el Estado destine mayor inversión en Santiago.

Juan Marte estableció que García tiene mucha razón, cuando propone que el Gobierno Central invierta los recursos en proporción con los aportes de los sectores productivos al Producto Interno Bruto (PIB) y la economía en sentido general.

“Es oportuno resaltar que se torna urgente descentralizar el Presupuesto Nacional, debido a que solo de ese modo se devolverán en obras y servicios las contribuciones que inyectan comerciantes, productores agropecuarios, ciudadanos e industriales a través de la productividad y el pago de impuestos”, subrayó Marte.

Y agregó “el Estado tiene una deuda social con Santiago y los demás pueblos del Cibao, la cual debe ser saldada con la distribución equitativa de las riquezas que se generan en el país, porque la región aporta entre un 16 % y 18 % al PIB y es una columna clave en el crecimiento de la economía”.

“García expresa muy claro el sentir de la población de Santiago, la que se queja porque el Gobierno Central no especializa los fondos para impulsar de manera sostenible la educación, mejorar la asistencia en los hospitales, garantizar la seguridad ciudadana, transformar el sistema eléctrico y ofrecer atenciones a los productores e industriales, factores claves para el progreso integral y el desarrollo humano”, afirmó.

Marte emplazó a todos los segmentos de la sociedad unirse alrededor del clamor del empresario Félix García y lanzar una cruzada por el bien común y para que la gente viva con dignidad.