Juanes se presentó ante 80 mil personas en México

juanes-se-presento-ante-80-mil-personas-en-mexico,jpgCiudad de México.- El cantante colombiano Juanes reunió a unas 80.000 personas en el “Concierto por la Paz” realizado ayer en la noche ciudad mexicana de Mérida, con el cual se clausuró el Festival de la Ciudad 2011.

“Yerbatero” fue la primera canción que el colombiano cantó en el Monumento a la Patria de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Muchos de los asistentes llevaban globos blancos como símbolo de paz. “Viva Mérida”, gritó Juanes.

Juanes cantóá16 canciones, como “La camisa negra”, “A Dios le pido”, “Rebelión”, “Es por tí” y “Nada valgo sin tu amor”, además de cerrar el recital con “Adoro”, de Manzanero, en un homenaje a “uno de los grandes de la música”, como lo llamó.

El músico fue contratado por la alcaldía de Mérida, una ciudad ubicada 1.200 kilómetros al este de la capital mexicana, de la cual es oriundo el compositor Armando Manzanero.

En el concierto estuvieron la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y la alcaldesa Angélica Araujo.

“Esta noche no voy a poder dormir, nos vemos por las calles de la ciudad”, dijo Juanes, que abrió con este recital su gira de presentaciones de 2011.

Antes, en una conferencia de prensa, había afirmado que la música es un medio para construir la paz. “La música traspasa fronteras, y es algo que nos une de manera importante, por eso mis composiciones en mayor medida van enfocadas a la necesidad de construir un mundo pacífico e ideal para vivir”, afirmó.