• 16 abril, 2021

Juegos Olímpicos de Tokio: restricciones para relevo de la antorcha

Por Voz de América – Redacción

Los organizadores de los aplazados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio están imponiendo una serie de restricciones relacionadas con el coronavirus a los espectadores que asistan a presenciar el tradicional relevo de la antorcha olímpica.

El relevo comenzará el 25 de marzo en la prefectura noroccidental de Fukushima, el lugar del desastre nuclear de marzo de 2011 provocado por un terremoto y posterior tsunami.

Brisbane, Australia, ciudad preferida para Juegos Olímpicos 2032
Australia albergó por última vez los Juegos Olímpicos en Sydney en 2000.

Yukihiko Nunomura, el subdirector general del comité organizador de Tokio 2020, anunció el jueves que los espectadores deberán usar máscaras y no se les permitirá comer ni beber, excepto agua para evitar un golpe de calor. También están prohibidos los vítores y los gritos, pero los espectadores pueden aplaudir mientras pasa el relevo de la antorcha.

Los organizadores dicen que los espectadores deberán registrarse previamente para un lugar en cada punto de relevo para presenciar la llegada de la antorcha, pero Nunomura dijo que el relevo podría detenerse si se reúnen demasiados espectadores a lo largo de la ruta.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para julio y agosto pasado, pero los organizadores y el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, decidieron posponer el evento hasta este año, ya que la pandemia del nuevo coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo.

Sin embargo, con Tokio y otras partes de Japón en estado de emergencia para sofocar una oleada de nuevas infecciones, las encuestas de opinión pública recientes indican que una abrumadora mayoría de japoneses cree que los juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse.

La ceremonia de apertura de los aplazados Juegos de Tokio se llevará a cabo el 23 de julio.

Comentarios