• 26 abril, 2024

Juez advierte a dominicana que se casó 10 veces no desacatar citaciones de la corte

Liana Barrientos acusada de casarse con 10 hombresMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El  juez Steven Barret de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, advirtió a la dominicana Liana Barrientos, acusada de casarse con 10 hombres diferentes para hacerles los papeles migratorios, que no debe volver a desacatar citaciones de la corte, so pena de ser encarcelada por largo tiempo.

La mujer, fue presentada por tercera vez en el tribunal y frente al magistrado, después que faltara a una cita en la se daría seguimiento al caso en su contra.

“Te perdiste la primera fecha que te di en la corte, pero pienso que usted una apreciación inadecuada de la gravedad de las acusaciones en su contra y sus obligaciones”, le reclamó el juez a la dominicana.

Ella se lamentaba y se excusaba varias veces en busca de clemencia por parte del magistrado.

Su abogado Chris Wrigth dijo que la acusada “ha aprendido la lección y no volverá a faltar nunca más a la cita en la corte”.

El jurista dijo que Barrientos, ha estado frustrada y arrepentida de haber fallado a la orden del juez.

“Ella pidió disculpas y se comprometió a estar a tiempo en sus futuras citas en la corte”, añadió el abogado.

Los tres hijos adultos de Barrientos estuvieron en el tribunal en apoyo de su madre.

El juez la acusó de cometer acciones irresponsables y le dijo que estuvo a punto de castigarla duramente, pero que decidió darle una segunda oportunidad.

El magistrado dijo que aunque estaba considerando eliminarle la libertad bajo fianza, había optado por darle el segundo chance.

“No se deje arrestar otra vez y no haga nada estúpido en las calles”, le advirtió el juez Barret.

“Trate de estar a tiempo en mi corte en las nuevas citas programadas, a las 9:30 de la mañana. ¿Nos entendemos?”, agregó el magistrado.

“Si”, respondía Barrientos, sonriendo y tirándoles besos a sus hijos, pero a su salida del tribunal ella ni su abogado, quisieron hacer comentarios a los reporteros.

Deberá regresar a la corte el próximo 30 de julio.

Fue detenida en abril y acusada de casarse diez veces con igual cantidad de hombres, a quienes según los fiscales, les cobraba para solicitarles la residencia legal en Estados Unidos.

Sólo uno de ellos pudo conseguir los papeles y otro, sospechoso de terrorismo fue deportado a Pakistán.

Todos, proceden de países del Medio Oriente.

Ella ha admitido que sólo se casó dos veces, pero la fiscalía tiene copias de las 10 licencias para ejecutar las bodas que Barrientos obtuvo en oficinas civiles de varios condados.

De ser hallada culpable, podría ser condenada hasta cuatro años en la cárcel.

Comentarios