Juez califica de tragedia para comunidad asesinato de adolescente dominicano en El Bronx

Juez califica de tragedia para comunidad asesinato de adolescente dominicano en El BronxMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un encolerizado juez de la Corte Suprema Estatal en El Bronx y a cargo del caso del asesinato del adolescente dominicano Christopher Durán de 14 años, le dijo al principal sospechoso del crimen, que el homicidio constituye una tragedia para la comunidad.

“Este ha sido un asesinato absolutamente inaceptable”, le dijo el magistrado Marcc Blanquet al pandillero Travis Bloch de 28 años de edad y acusado como el ejecutor del muchacho, cuando Durán iba de su casa a la escuela la mañana del 22 de mayo.

El pandillero, quien fue presentado por segunda vez en el tribunal y se desmayó la primera, tuvo que enfrentar cara a cara la recriminación del juez, quien agregó que “está claro, que este asesinato, representa también el problema de la proliferación de armas en nuestras comunidades”.

Bloch, es acusado por la policía y los fiscales de asesinar de tres balazos de 16 que disparó contra el adolescente, cuyos padres son nativos de Moca en la República Dominicana en supuesta venganza y cuyo blanco era Cristian, el hermano mayor, pero no lo encontró cobrándose con la vida del menor.

Otro pandillero, Jeremiah Thomas de 16 años, también implicado en el asesinato, sigue prófugo y es buscado activamente por la policía de Nueva York.

Los investigadores creen que la muerte de Christopher, tiene relación con pandillas y revelaron un récord delincuencial de la víctima en el que aparece con cinco arrestos, por una mezcla de delitos menores.

Los padres de Christopher, han negado la versión policial, diciendo que su hijo, nunca estuvo involucrado en pandillas, pero admitieron que al menos un pandillero lo buscaba con cierta frecuencia.

La madre Rosanna Grullón, ha dicho que teme por su vida y la de sus otros hijos, debido a amenazas previas de pandilleros.

Ella reveló a medios locales que envió a Cristian, el mayor a un estado lejos de Nueva York y que la hija de 12 años no está asistiendo a la escuela, mientras Thomas, esté en las calles.

El crimen conmovió a la comunidad latina, al alcalde y a toda la ciudad, esperándose una drástica condena a los pandilleros, si resultan culpables por el homicidio.
La señora Grullón, de 38 años de edad, cuyo hijo murió en brazos de su hermano mayor, reveló que la víctima conocía “de lejos” al pandillero fugitivo y quien junto a Travis Bloch, es sindicado como autor de la muerte del muchacho.

Explicó que ese pandillero había amenazado con matarla a ella y a Cristian.

“No me siento segura, siempre y cuando él siga ahí afuera”, agregó la madre dominicana.
“Dios sabe lo que pasa por su mente. Yo no salgo de la casa. Vivimos con miedo, él mata sin piedad”, manifestó la señora Grullón.

La madre dijo que ahora ha asumido la protección de su hijo Cristian de 17 años de edad y su hija de 12.
Dijo que el asesino sabe donde ella vive. “Tengo miedo, él vino a mi casa para matar a mi hijo”, agrega.

La madre dijo que en abril, el matador de su hijo, envió una advertencia con un intermediario en la que decía que planeaba matarla a ella y a sus hijos mayores.

Su hijo le dijo que no se preocupara y que el otro, sólo estaba tratando de asustarlos y le aseguró que no había visto al pandillero de 16 años de edad, desde hacía mucho tiempo.

“Tenía la esperanza de que no le pasara nada”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *