Juez envía a Manning a prisión por rehusarse a testificar

Voz de América – Redacción,-La exanalista del ejército de Estados Unidos Chelsea Manning fue enviada de nuevo a prisión el jueves por rehusarse a testificar ante un jurado investigador sobre WikiLeaks. La decisión llegó pese a que aseguró que quería “morir de hambre” antes que cooperar con la fiscalía.

El juez federal de distrito Anthony Trenga ordenó que Manning permanezca en una cárcel en Alexandria hasta que acceda a testificar o hasta que expire el período de 18 meses dado por el jurado investigador para que lo haga.

Le fueron además impuestas multas empezando por 500 dólares diarios después de 30 días y de 1.000 dólares diarios luego de 60 días.

No es la primera vez. Manning fue dos veces antes a prisión por no atender a citaciones del jurado que investiga el caso del sitio WikiLeaks.

Hacía una semana de su reciente liberación, básicamente porque expiró el período concedido por el jurado investigador. Sus abogados temían que fuera a prisión de vuelta y efectivamente la fiscalía de inmediato le extendió otra citación para que testificara ante un nuevo jurado investigador.

Manning dice que no testificará porque considera inaceptable todo el proceso del jurado investigador.

A %d blogueros les gusta esto: