• 29 noviembre, 2020

Juez favorece amparo a Coopegas

juez dominguez

juez dominguez

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial,  otorgó  hoy un amparo preventivo en favor de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica Inc. (Coopsemeco/Coopegas) y en contra del Ayuntamiento del municipio de Licey al Medio y Miguel Antonio Paulino Rodríguez en calidad de alcalde

El magistrado Henry Domínguez ordenó al Ayuntamiento del municipio de Licey al Medio y al alcalde Paulino Rodríguez, a abstenerse de amenazar con cerrar dicho negocio o de ejecutar el cierre de las operaciones de las envasadoras de GLP propiedad de Coopegas ubicadas en ese municipio bajo el fundamento de falta de pago de arbitrios.

También el tribunal impuso a las autoridades municipales un astreinte de dos mil pesos (RD$2,000.00) diarios, aplicable en caso de desacato de lo ordenado en esa decisión.

La acción de amparo preventivo, promovida por la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica en contra del Ayuntamiento del Licey fue fundamentada en que las autoridades municipales notificaron a dicha empresa una intimación de pago de arbitrios y al mismo tiempo una amenaza de cierre.

Dicho recurso buscaba que el tribunal ordenara al Ayuntamiento de Licey al Medio abstenerse de cerrar las estaciones por falta de pago de arbitrios.

Comentarios