• 23 abril, 2024

Juez mantiene acusación de asesinato vehicular a un hombre que mató a chofer dominicano de la MTA

William Peña y Domonic WhilbyMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El juez a cargo del caso de la muerte del chofer dominicano de autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), William Peña, mantuvo la acusación de asesinato vehicular contra el acusado Domonic Whilby, quien se robó un camión distribuidor de frutas, estando drogado y se estrelló con la guagua de la ruta M-14, que conducía Peña por la calle 14 y la Octava Avenida en el Bajo Manhattan, la madrugada del 12 de febrero de este año.

Peña, de 49 años de edad y un veterano chofer de la MTA, residía junto a su familia en New Jersey y antes de morir, había viajado a la República Dominicana a celebrar el cumpleaños de su hija.

El acusado, de 22 años de edad, había estado fuera de la ciudad con sus tíos, los modelos Tyson Beckford y Shanina Shaik, dos importantes figuras afroamericanas del Jet Set de Nueva York.

Whilby, fue acusado formalmente el lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, junto al reconocido abogado Solvis Harvey, que fue contratado por su tío.

El argumento del defensor del acusado, fue el de que estaba demasiado borracho y no sabía lo que estaba haciendo.

La viuda, los hermanos, la hija y otros familiares de Peña, también estuvieron en la corte.

Whilby fue originalmente acusado de nueve cargos por la muerte del chofer dominicano.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance, Junior, anunció la acusación contra Whilby de 23 años de edad, que incluyen asesinato en segundo grado, agravado, homicidio vehicular, homicidio vehicular en segundo grado, asalto en primer y segundo grados, robo en primer grado, imprudencia temeraria, en primer grado, y hurto mayor en tercer y cuarto grados.

«Los conductores intoxicados siguen afectando a Nueva York», dijo el fiscal Vance. «La trágica muerte de William Peña era evitable, como tantas muertes vehiculares. Mi Oficina ya ha encausado casi 500 casos de ese tipo este año contra conductores que estaban demasiado ebrios para estar detrás del volante», añadió.

«Estamos dedicados a ayudar a la ciudad a implementar nuevas estrategias para abordar el problema persistente de la violencia vehicular. El castigo a conducir vehículos en estado de embriaguez, debe permanecer en el centro de nuestros esfuerzos para mantener las calles de Nueva York a salvo. «, expresó el fiscal Vance.

Según la acusación y las declaraciones hechas en el tribunal, Whilby estaba bebiendo alcohol en varios lugares desde la tarde del 11 de febrero, y continuó en la madrugada del 12. Aproximadamente a las 5:22 de la mañana, Whilby entró en un camión comercial que estaba estacionado en el muelle de carga del Hotel Dream en el distrito de empacadores de carnes, donde se robó el pesado vehículo. A medida que se retiraba de la zona de carga del hotel, él condujo el camión robado por las laderas del muelle.

Otros cargos enfrentados por Whilby son imprudencia temeraria en primer grado, hurto mayor en tercer grado y hurto mayor en cuarto grado.

Comentarios