• 29 noviembre, 2020

Juez rechaza declaraciones abogado Ayuntamiento Licey

juez dominguez
juez dominguez

juez dominguez

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial rechazó la información que ofreció uno de los abogados del Ayuntamiento de Licey al Medio, quien la semana pasada acusó a ese tribunal de rechazar una notificación de cierre de operaciones de Coopegas.

El magistrado Henry Domínguez, dijo que apodera al Consejo del Poder Judicial para que asuma su defensa y refute en cualquier escenario “esas afirmaciones falaces”.

“Esa afirmación es totalmente falsa, el abogado del Ayuntamiento de Licey quiere confundir a la población e irresponsablemente ha dado una información falsa, poniendo en peligro la integridad física de quien le habla y de sus familiares” señaló Domínguez al escribir sobre esa información en la cuenta de Instagram del periodista Huchi Lora.

Apuntó el juez Domínguez, que ese tribunal no ha estado apoderado de un proceso iniciado por el Ayuntamiento de Licey al Medio en el cual pudieran haber hecho la solicitud y explicó que allí se ventila un recurso de amparo, promovido por la cooperativa propietaria de las envasadoras.

“En el que procura que el Ayuntamiento no les cierre las plantas como le amenazó, pero no por problemas técnicos ni mucho menos, sino por falta de pago de arbitrios”, explicó el magistrado.

El pasado jueves, el abogado José de Jesús León, quien representa al cabildo de Licey denunció que un juez rechazó el 14 de septiembre este año una notificación presentada por los abogados del Ayuntamiento de Licey al Medio, que recomendaba el cese de las operaciones de la envasadora de GLP Coopegas.

Unas 12 personas han fallecido y dos menores resultaron lesionadas, tras el incendio ocurrido el pasado 3 de octubre en la envasadora de GLP, Coopegas de la carretera La Peña, de Licey al Medio.

Comentarios